Su trayectoria en el póquer
Jennifer Harman se estableció en el póquer a los 36 años. Durante este tiempo, el estadounidense participó en el evento
No Limit Deuce to Seven Lowball en las
World Series of Poker junto a las estrellas
Lyle Berman y
Steve Zolotow. En términos de curiosidad,
Harman nunca había jugado ese formato de juego, pero la estrella
Howard Lederer hizo un esfuerzo por enseñarle al jugador el formato momentos antes de la participación de
Harman. Por lo tanto, a partir de ahí,
Jennifer Harman pudo alzarse con el título y recibir el primer brazalete de las
WSOP, junto con la cantidad de
US $ 146.250 fichas.
Dos años más tarde, en 2002, Jennifer Harman se llevó a casa su segundo brazalete al hacer un gran revuelo en la mesa en el evento de $ 5,000 No Limit Hold'em. Aquí, Harman tuvo que enfrentarse a Mimi Tran, Humberto Brenes y Allen Cunningham para convertirse en la gran campeona y embolsarse la suma de $ 212.440 fichas y el segundo brazalete de las WSOP.
Tras ganar dos títulos en tan poco tiempo, Harman se ha consolidado como la primera mujer en llevar dos brazaletes en torneos abiertos del circuito de torneos. Sin embargo, en la secuencia entraron en la lista otras mujeres, como en el caso de Vanessa Selbst, Loni Warwood y Kristen Bicknell.
Luego de estos momentos, en 2004 Harman terminó siendo sometido a un procedimiento quirúrgico para un segundo trasplante de riñón, debido a problemas renales. Por lo tanto, el profesional terminó alejándose de las mesas de póquer por un tiempo.
Sin embargo, Harman finalmente reanudó sus actividades de póquer e incluso logró terminar cuarto en el evento Five-Diamond World Poker Classic del World Poker Tour. Además, el profesional también ocupó el quinto lugar en el Professional Poker Tour. En estas apariciones, Harman lo hizo bien en el WSOP Circuit Pro Championship en Río y terminó segunda.
Desde el comienzo de sus logros, Harman también ha participado en el mundo educativo del póquer. En el libro Super System II, Jennifer escribió el capítulo llamado "Limit Hold'em". Inspirada por el mundo femenino del póquer, Harman fue la única mujer que jugó constantemente al "Gran Juego" de Bobby's Room.
Habiendo dicho eso, Harman era uno de los miembros de "The Corporation", un grupo que contenía jugadores de póquer de alto rango, donde los juegos comenzaban en $ 100,000 y $ 200,000. Durante este período, en 2007, Harman ganó el subcampeonato inaugural en las World Series of Poker Europe dentro del evento H.O.R.S.E, que fue organizado por Thomas Bihl.
Caridad
Después de 2004, Jennifer Harman fundó Creando Conciencia sobre la Donación de Órganos (CODA), una organización sin fines de lucro destinada a recaudar fondos para la causa de la donación de órganos. Además, Harman también es un colaborador activo de la Sociedad de Nevada para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (NSPCA).
Fortuna
Según las cifras recopiladas en el año 2021, Jennifer Harman ya había superado la marca de los 2.700.000 dólares en su viaje con el póquer. Entre esa cantidad, $ 1,502,859 ficha se ganaron a través de las World Series of Poker. Debido a su contribución al póquer, en el año 2015, Harman fue incluida en el Salón de la Fama del Póquer.
¡Juega ahora en la mayor casa de póquer online del mundo, la PokerStars!
¡Conoce las mejores casas de apuestas deportivas online!