Este site utiliza cookies. Al continuar estás permitiendo su uso. Saber más.

NFT Erling Haaland es comprada por más de 600k dólares

NFT Erling Haaland es comprada por más de 600k dólares

Superando el NFT de Cristiano Ronaldo, el NFT de Erling Haaland es comprado por más de 600k $.

por Academia   |   comentarios 0
jueves, febrero 3 2022

El universo de los tokens no fungibles, los famosos NFT, continúa en una gigantesca expansión en el mercado. Trayendo diferentes caminos de NFTs, ahora, el NFT de Erling Haaland fue comprado por R$ 3,6 millones (684.087,77 $), rompiendo el récord de NFT del portugués Cristiano Ronaldo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram - ¡Haciendo Clic AQUÍ!

El artículo digital de Haaland ha sido calificado como el NFT deportivo más valioso hasta la fecha. El NFT del ídolo del Borussia Dortmund se vendió por BRL 3,6 millones el pasado fin de semana, logrando superar el valor del NFT de Cristiano Ronaldo, que había sido vendido por BRL 1,5 millones (285.042,30 $). Dicho esto, la empresa comercial de NFT, Sorare, informó que el artículo de Haaland "podría ser el más caro en la historia de la plataforma".
 
¡No dejes de consultar los partidos de hoy, en la Academia de Apuestas!

A través de esta venta, Sorare y la Bundesliga entraron en una fuerte asociación para vender activos digitales, algo que ha estado sucediendo desde octubre de 2021. A pesar de que Haaland está presente en este entorno NFT, no podemos olvidarnos de otros jugadores de la Bundesliga, como: Dominik Szoboszlai, Taiwo Awoniyi, Jamal Musiala, Florian Wirtz y Lukas Nmecha.
 
Por lo tanto, Sorare Fantasy Game cuenta con varios puntos de la vida real para implementar en NFT. En el caso de Haaland, la empresa observó el rendimiento del jugador en los últimos tiempos y lo incluyó en el NFT del jugador. Por lo tanto, hay jugadores que pueden ganar de 0 a 100 puntos, pero depende mucho de cómo se desempeñen en el campo. Por ejemplo, existen clasificaciones de puntuación a través de goles, asistencias, tarjetas rojas y otros factores que influyen en su clasificación.
 
Además, los valores de NFT pueden fluctuar según la rareza de la tarjeta o el jugador. Ante esto, Robert Klein, CEO de Bundesliga International, reveló que las NFT son la tecnología digital del futuro y no deben ser subestimadas, más aún en el ámbito deportivo. En su discurso, el CEO destacó: "Las NFT son la tecnología digital del futuro y no pueden subestimarse, especialmente en el campo de los deportes. Estoy convencido de que esta cooperación entre la Bundesliga y Sorare dará muchos frutos".

El mercado de NFTs debe aumentar en 2022

La industria de tokens no fungibles en 2021 tuvo un gran auge y no debería detenerse ahí. La colaboración de las NFTs con el mercado supuso un movimiento gigantesco en el sector en 2021, y por ello, varios expertos señalan que el año 2022 debería tener un incremento aún más significativo, resultando en un movimiento de 2.000 millones de dólares hasta diciembre de ese año.
 
Además, los expertos también señalaron que para finales de este año unos cuatro o cinco millones de personas del mundo del deporte deberían comprar o recibir artículos relacionados con las NFT. Por lo tanto, habrá una gran comercialización de estos tokens no fungibles en el mercado, donde se espera que los coleccionables aparezcan con gran frecuencia.
 
Es importante mencionar aquí que las empresas de eSports ya se están moviendo hacia las NFT. Por ejemplo, Ubisoft presentó recientemente Ubisoft Quartz. Dado esto, el anuncio del desarrollador del juego destacó que la compañía incluirá NFT dentro del juego Ghost Recon: Breakpoint, y traerá artículos exclusivos, llamados "Digits".
 
Para hablar de esto, Ubisoft habló sobre la “blockchain de Tezos”, que utilizará una estrategia diferente a la de Bitcoin o Ethereum: “Una transacción en esta red usa la misma cantidad de energía que una transmisión en vivo de 30 segundos en video, mientras que la anterior La generación de redes blockchain puede consumir la misma energía necesaria para un año de transmisión ininterrumpida. La baja huella de carbono significa que nuestros desarrolladores y jugadores pueden priorizar la innovación sin temor a comprometer la sostenibilidad”.